
Hoy en día, como podemos apreciar en la televisión, en las revistas, en los periódicos, en Internet y en todas partes la ciencia no para de sorprendernos cada vez más.
Las cosas que hoy nos pareceren una locura, mañana no serán nada más que cosas del pasado y así seguirá siendo de ahora en adelante. Estamos acostumbrados a que la ciencia nos traiga buenas noticias y nos haga la vida más fácil. ¿Pero hasta que punto son moralmente buenas estas cosas?
Un ejemplo de “buena y práctica” noticia que nos trae a ciencia es ahora la muy solicitada concepción artificial.
Pero, ¿qué es exactamente la concepción artificial?
Tal y como lo dice su nombre, la concepción artificial es lo contrario a la concepción natural, es decir que el embrión no se concibe dentro del seno materno si no fuera de el, manipulado por expertos en laboratorios científicos.
Esta técnica es únicamente requerida por parejas infértiles como también parejas homosexuales incapaces de procrear por su cuenta.
Hay diferentes métodos para superar la infertilidad como el procedimiento de adopción o las diferentes técnicas de fecundación artificial.
Entre las técnicas de fecundación artificial una de las más famosas es
La fecundación in Vitro tiene como único objetivo el poder de hacer una selección genética de los hijos. En este proceso los embriones son tratados instrumentalmente y el número de embriones descartados y sacrificados es altísimo.
De los embriones producidos in Vitro, solo un cierto número de ellos es transferido al seno materno, mientras que todos los demás son llevados a un proceso de congelamiento a temperaturas bajísimas para poder conservarlos.
Los embriones que salen defectuosos de la fecundación in vitro son inmediatamente descartados y sacrificados.
Este método para concebir de manera artificial ha tenido tanta acogido como rechazo.
Los factores positivos que se le podrían encontrar a esta técnica para superar la infertilidad, es este mismo además de que la pareja tiene la posibilidad de, en pocas palabras “diseñar” a su hijo previamente antes de ser fecundado. También al tener al resto de los embriones previamente congelados, se pueden volver a usar por la misma pareja a los cuales estos embriones ya pertenecen para ser transferidos artificialmente al seno de la madre otra vez para un nuevo intento embarazo.
Por otra parte, los factores negativos tendrían en mi opinión más importancia que los positivos. Acá nos involucramos más con lo que se basa en la religión y contribuye al respeto que se le debe a cada ser humano. El hecho de que una vida humana por más que sea un niño , un joven, un adulto, un anciano o un ser recién concebido en el seno de su madre no merecen ser instrumentalizados de tal manera como para congelarlos, fecundarlos fuera del seno de una madre o hasta de modificarlos genéticamente. Por ese motivo es que
Para concluir, la concepción artificial puede llegar a ser el gran paso a la felicidad para aquellos matrimonios que no ven en otra cosa alguna esperanza para tener un hijo, mientras que para otras personas es una violación a la ley de la vida. Por lo tanto para la gente que está dispuesta a llevar a cabo esta técnica, a pesar que existen en diferentes métodos para superar la infertilidad como la adopción, quedará en sus conciencias si es que violan esta preciada ley o no.
602 palabras.
![]()
FA.
wuhu! que bien redactas, fue para cas?
ResponderEliminarMe puedes facilitar la bibliografia de la cual la sacaste... Me harias un gran favor!
ResponderEliminar